Yoga y Embarazo

Muchas personas se acercan intuitivamente al Yoga durante la etapa del embarazo. 
¿Por qué? ¿Qué beneficios tiene la práctica? ¿Todas las futuras mamás pueden hacer Yoga?


​La respuesta es ¡SI!​​ Todas las futuras mamás pueden hacer YOGA.


​La práctica de Yoga tiene una versatilidad muy particular. No es cuestión ​de adaptarte a la práctica, porque siempre es el Yoga el que tiene que adaptarse a vos. Así que, incluso para las mamás que están en reposo, hay técnicas de Yoga aplicables. Obviamente, de la mano de un docente experimentado, que te explique qué podés hacer y con qué recaudos.

Si sos una mamá saludable y tu médico te lo permite, podés empezar a practicar Yoga cuando quieras. Si sos principiante, se recomienda empezar a partir de las 12 semanas. Y si tenés experiencia en Yoga o alguna otra disciplina física, podés empezar antes. Siempre tu médico va a ser el mejor guía.

No hay que olvidar que el embarazo involucra a la mamá y también a su pareja. Esta etapa es ideal para que ambos o ambas emprendan este camino de autoconocimiento: son innumerables los beneficios que se cosechan en el camino.

Imagen: web


​A nivel físico, la práctica acompaña el proceso de preparación para el parto: fortalece y flexibiliza el cuerpo; ayuda a abrir las caderas; alivia las tensiones o dolores que se presentan a medida que el peso del bebé aumenta; permite generar mayor conciencia corporal, tanto a la mamá embarazada como a su pareja, que va a comprender mejor el propio cuerpo y también el de la mamá embarazada; permite regular la respiración, una herramienta que a ambos les será de utilidad antes, durante y después del parto.

A nivel mental, la práctica disminuye los niveles de estrés, permite aquietar los movimientos de la mente y alcanzar un estado de silencio interior desde donde poder conectarse íntimamente con uno mismo y con el pequeño ser que habita dentro del cuerpo de la mamá embarazada. Las técnicas de respiración y meditación son un canal de comunicación sutil con todo lo que nos rodea.

A nivel espiritual, el Yoga nos muestra y nos acerca a la Inteligencia Superior que rige nuestra vida. Nos permite tomar conciencia de que somos parte de un Todo, y que estamos colaborando con la tarea magnífica de la creación cuando traemos un nuevo Ser a este mundo.

Si querés comenzar a transitar este Sendero de Autoconocimiento que es el Yoga, aquí tenés muchas opciones que pueden adecuarse a vos. 

Yo te recomiendo...

*Yoga Suave si sos principiante, si estás en los últimos meses de embarazo o si simplemente te gusta la tranquilidad y el trabajo interno.

*Hatha Yoga (una práctica de nivel intermedio) si tenés experiencia en Yoga u otra disciplina física, si te sentís bien durante el embarazo y querés hacer posturas que trabajen un poquito más a fondo a nivel físico.

*Yoga Nidra (meditación guiada) si lo que necesitás es una relajación profunda, o si tu intención es priorizar la conexión con vos misma y con tu bebé o si tenés contraindicada la práctica física.

*Clases Personalizadas (sola o en pareja) si lo que querés es trabajar de manera individual, adaptando la práctica a tus necesidades y al horario en que te quede cómodo asistir.

Acá podés ver nuestros horarios de práctica: http://ramosmejiayoga.blogspot.com.ar/p/blog-page.html


Y si tenés dudas, consultanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en nuestra página!

Para contactarnos por mail: ramosmejiayoga@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta."
Carl Gustav Jung
“Hay un nirvana, desde luego, y consiste en llevar tu ganado a los verdes pastos, y en llevar a tu hijo a la cama, y en escribir la última línea de tu poema”.
Khalil Gibran