SÁBADOS 11 hs - PERFECCIONAMIENTO EN ASANAS Y MEDITACIÓN

SÁBADOS 11 hs - PERFECCIONAMIENTO EN ASANAS Y MEDITACIÓN

¿Qué es ASANA?
Imagen:web

Un Asana (posturas de Yoga), para poder ser definida como tal, debe cumplir una serie de requisitos​: debe ser sostenida por un tiempo prolongado, en quietud, con total comodidad, con control respiratorio y control mental
Cuando todos estos requisitos se unifican, se puede decir que estamos practicando ASANAS. La unión de estos puntos, hace de la práctica de Yoga algo que va mucho más allá del trabajo físico, nos permite trabajar en planos más sutiles del Ser y acceder a estados de consciencia más elevados.

¿Cuál es el fin de esta práctica?

Buscamos, cada Sábado, perfeccionar un poco más nuestra consciencia dentro de la práctica. YOGA es estar plenamente presentes, atentos a ese diálogo entre el cuerpo y la mente que comienza cuando ingresamos a la práctica y dejamos fuera nuestras tareas y preocupaciones externas. Podemos trabajarnos a nosotros mismos a través de las posturas de Yoga, para recibir todo su beneficio físico, psíquico, emocional y energético, y luego poder acceder al fin espiritual de la práctica: reencontrarnos con nuestro Ser Interior en un estado de profunda meditación.

¿Cómo es una clase de ASANAS y MEDITACIÓN?

Imagen:web
Comenzamos con un trabajo de Pranayama (regulación de la energía vital a través de la respiración), luego preparamos el cuerpo con la práctica de Surya Namaskar tradicional (Saludo al Sol) con entonación de Mantras. A continuación hacemos la serie de ASANAS y por último, una meditación de entre 15 y 30 minutos, donde redireccionamos toda la energía generada con la práctica hacia los centros energéticos superiores, con el fin de sutilizar nuestro estado de consciencia.
Todas las técnicas trabajadas (Pranayamas, Asanas, Meditación) se van modificando gradualmente, mes a mes, para poder profundizar cada vez más el trabajo físico y energético. 

Un ASANA no es sólo una forma física, es un asiento meditativo, un Templo en el cual puedes sumergirte cuando lo desees, para reencontrarte con ese Ser que eres en esencia. Y descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en nuestra página!

Para contactarnos por mail: ramosmejiayoga@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta."
Carl Gustav Jung
“Hay un nirvana, desde luego, y consiste en llevar tu ganado a los verdes pastos, y en llevar a tu hijo a la cama, y en escribir la última línea de tu poema”.
Khalil Gibran